Más de 40 mil viviendas y 300 empleos se ofertarán el fin de semana en Soacha durante este evento organizado por la Alcaldía Municipal y el SENA, Centro Industrial y Desarrollo Empresarial, el cual se realizará en el parque principal, entre las 9 am y las 6 pm.


periodismopublico_1-97.jpg

La idea de la Feria es que las constructoras que desarrollan vivienda en el municipio den a conocer sus proyectos, beneficios y características, al igual que se generará empleo por medio del Sena para que las empresas de la construcción tengan en cuenta el capital humano del municipio de Soacha.

“El desarrollo de la vivienda en la provincia nos obliga a que la comunidad conozca cuáles son los planes desde la composición de esa unidad familiar hasta el valor y financiación de esos bienes. Pero amarado a eso está la responsabilidad social y empresarial de las constructoras que hacen presencia en el municipio, en donde pudimos vincularlos con el Sena y particularmente con nuestro centro de formación para que colocaran sus vacantes, las necesidades del talento humano en nuestra bolsa de empleo para así poder generar puestos de trabajo y vivienda para la gente de la provincia”, argumentó Luz Marina León, subdirectora del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial del Sena Soacha.

Entre tanto la Secretaria de planeación del municipio, arquitecta Ana Delia Abril, dijo que más que mostrar los proyectos es ver cómo con los procesos urbanísticos bien organizados se puede lograr un ordenamiento del territorio y a su vez desarrollar el tema de la empleabilidad que se está generando a través de las empresas constructoras, alcanzando en este momento alrededor de 5 mil empleos, en su gran mayoría para población del municipio de Soacha.

“Desde la Secretaría de Planeación iniciamos un proceso de convocatoria de las diferentes constructoras para realizar esta feria. Seguidamente invitamos al Sena para que hiciéramos un trabajo mancomunado, en donde se logró con ellos el fortalecimiento de la empleabilidad y desde nosotros la vivienda y el fortalecimiento a las unidades productivas que surgen a raíz de la construcción. Van a venir alrededor de una 15 empresas constructoras de todos los niveles, por eso desde esta dependencia invitamos a todos los proyectos que se vienen adelantando en forma legal en el municipio, ellos participaron, se hicieron algunas convocatoria y el resultado es la próxima feria que vamos a tener”, explicó la Arquitecta.

Alrededor de la Feria hay además una jornada académica en donde se abordarán temas como el empleo con proyecto de vida, emprendimiento alrededor del sector de la cadena de insumos para la construcción, la Cámara de Comercio tendrá una jornada relacionada con Bogotá emprende y la Alcaldía Municipal desarrollará algunas charlas importantes de control urbano y ambiental, y desde Desarrollo Económico se abordará el tema del fortalecimientos de Unidades productivas asociadas a los procesos de construcción.

Las constructoras serán las protagonistas en la Feria y tienen como misión convencer a los visitantes para que se conviertan en los futuros compradores de las unidades familiares que cada proyecto ofrece. “Nuestro objetivo es dar a conocer uno de los proyectos que tenemos en Soacha que es el Parque Campestre, el cual ofrece diez tipos de vivienda diferente para los habitantes de Soacha, costa de más de cinco mil unidades entre los 35 y 72 millones de pesos”, sostuvo Oscar Forero, de Constructora Bolívar.

Las personas que visiten esta primera gran vitrina de la vivienda podrán, además de conocer los proyectos, solicitar información sobre créditos a las entidades que financian vivienda como el Fondo Nacional del Ahorro e instituciones bancarias. “Vamos a participar primero colaborando con la solución de vivienda y segundo tenemos el propósito de apoyar la parte de empleo para que los integrantes del Sena puedan hacer sus pasantías con nosotros”, dijo Liliana Ramos, de la oficina Soacha del Fondo Nacional del Ahorro.

Así las cosas, el fin de semana más de 15 constructoras participarán con proyectos y megaproyectos de vivienda tipo apartamento y casa, en conjuntos cerrados, con precios para todos los bolsillos que van desde 37 millones hasta los 70 millones de pesos.

El Servicio Nacional de Empleo del SENA atenderá a los buscadores de empleo, quienes tendrán la oportunidad de postularse a las vacantes. El único requisito es llevar hoja de vida impresa y fotocopia de la cédula de ciudadanía. Lo mismo harán las empresas de empleo temporal.

Enlace relacionado: 4984