Generar un escenario de encuentro, intercambio y construcción de propuestas colectivas con el concurso de los actores sociales de la comunidad, es el propósito del Foro Ambiental “Humedal Tibanica Tejiendo Hábitat en Bosa”.


El evento se realizará el jueves 3 de diciembre a partir de las 8:30 en la casa Claret, calle 63 sur Nº 80c -80 Bosa Centro y contará con la participación de ponentes a nivel Distrital, local y comunitarios, quienes tratarán temas ambientales de vital importancia en relación con el manejo de los humedales en el Distrito y en la localidad séptima de Bosa.

La protección de esta reserva se fortaleció con la firma del convenio de cooperación para la administración del humedal la Tibanica, entre La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, la Secretaría de Ambiente, La Unión Temporal Humedal Tibanica, la Fundación Investigación, Educación y Desarrollo FIDHAP y la Corporación Cincco, con el objeto de aunar esfuerzos para realizar la administración y manejo integral participativo del Humedal, como área natural protegida, promoviendo la apropiación territorial de la comunidad circunvecina, de acuerdo a las políticas y normatividad vigentes.

En Bogotá se vienen adelantando desde el año 2007 los procesos de administración y manejo integral de ocho humedales distritales, en el marco del Convenio interadministrativo No. 031, suscrito entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Secretaria Distrital de Ambiente.