El evento nacional que más dinero entrega a los deportistas se realizará este jueves 15 de diciembre en el coliseo General Santander de Soacha. Se trata de la “Noche de los Mejores”, un digno reconocimiento a quienes se han destacado en competencias y torneos del país y el exterior.


“Todo está dispuesto para lo que será La Noche de los Mejores”, dijo el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, Raúl Pico, quien además aseguró que el evento es un digno reconocimiento y exaltación a lo mejor del deporte del municipio. “Entregaremos 55 millones de pesos en efectivo en premiación a los cinco mejores deportistas del año, a los tres deportistas revelación y reconocimientos especiales a nuestros usuarios de adulto mayor, exploración motora, escuelas deportivas y a los clubes deportivos, entre otros”, agregó.

Para Pico, lo que genera la realización de “La Noche de los Mejores” son los importantes logros deportivos a nivel nacional e internacional que han obtenido los deportistas soachunos, no solo en 2016, sino a lo largo de los años.

“Este año hemos obtenido participaciones en campeonatos mundiales, por ejemplo a nivel de ciclismo en el Giro de Italia, se han alcanzado títulos panamericanos, centroamericanos, suramericanos y esto es una manera de estimular la práctica del deporte competitivo, ya que sabemos que no es una práctica fácil, demanda de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, y la manera de retribuir por parte de la administración es en “La Noche de los Mejores”, pero además hay que decir que tienen todo el apoyo durante el año para sus participaciones, implementos, entrenador y el acompañamiento técnico. Este evento es el reconocimiento social para ellos”, sostuvo el director.

La Noche de los Mejores nació hacia 2001 con algunos reconocimientos económicos, pero fue después de 2007 cuando empezó a entregarse un apartamento al ganador. Sin embargo, en 2012 se replanteó la manera de otorgar los incentivos y ahora el dinero se entrega de forma más equitativas a los deportistas.

El dinero que se entrega este jueves cobijará a los 5 mejores deportistas de Soacha, a los tres revelación y reconocimientos a unas 80 personas en otras categorías: adulto mayor, diversamente hábil, exploración motora, escuelas, etc.

Se espera que el Coliseo General Santander esté copado de invitados, entre los que se encuentran funcionarios de la administración municipal, clubes deportivos, dirigentes, líderes, deportistas, delegados de la gobernación, federaciones deportivas y toda la familia del deporte en general.

La cita es a partir de las 6 pm de este jueves 15 de diciembre en el coliseo General Santander de Soacha.

Foto portada: «Noche de los Mejores» 2013