No solo en Soacha habrá pico y placa para el ingreso a Bogotá, en 9 entradas a la capital y en algunas vías de la ciudad se aplicará la medida a partir de las 12 del mediodía. Aquí les contamos cuáles son.

De 12:00 M a 4:00 p.m., ingresarán vehículos terminados en placa par, y de 4:00 a 8:00 p.m., vehículos terminados en placa impar.

A partir de este lunes festivo 10 de enero, comienza a regir la medida de pico y placa para garantizar un ingreso ordenado de vehículos particulares a la Capital de la República, medida que aplica en los nueve corredores que conectan a Cundinamarca con Bogotá.

Puede recordar: Pico y placa en Soacha este lunes festivo de Reyes

«Desde este lunes festivo 10 de enero comienza a regir la medida de pico y placa para el ingreso a Bogotá que es en donde aplica la medida; desde Cundinamarca trabajaremos de manera articulada para que no colapsen las vías de ingreso y tendremos policías y controles para los vehículos no se parqueen a los lados de los corredores ocasionando más trancón», afirmó el Gobernador Nicolás García.

Esta medida ya se aplica en la ciudad de Soacha con resultados positivos, los cuales se espera que se repliquen entre Bogotá y Cundinamarca. Las autoridades afirmaron que se espera mejorar la movilidad y promover un retorno planeado de más de 300.000 vehículos.

Entradas donde aplicará el pico y placa el lunes festivo en Bogotá:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el Portal Norte, sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte
  • Avenida Centenario (Calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali, sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80, sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar, sentido oriente – occidente.