Este martes no habrá clases presenciales en los colegios de Soacha

Debido a la suspensión del servicio de agua potable y de acuerdo a instrucciones de la Secretaría de Educación, este martes no habrá clases presenciales en los colegios de Soacha. Sólo dos instituciones funcionarán de manera normal.

 La Empresa de Acueducto y Alcantarilla de Bogotá anunció que a partir de las 7:00 a.m. del martes 2 de agosto suspenderá el servicio de agua potable en todo el municipio de Soacha, y aunque se estima que los trabajos de reparación de la red matriz de 42 pulgadas denominada ‘Silencio-Cazablanca-Cazuca’ termina a las 22 horas del mismo martes, la normalización del servicio puede tardarse hasta el mediodía del miércoles.

De acuerdo a lo anterior, la Secretaría de Educación de Soacha expidió una circular a todas las instituciones educativas públicas y privadas del municipio para que el martes 2 de agosto suspendan clases presenciales y se hagan en la modalidad remota.

“En coherencia con lo anterior, se informa que el 2 de agosto, las IEO deberán prestar el servicio educativo en la modalidad remota, por esta razón se solicita a los rectores de las IEO coordinar el trabajo con la totalidad de los estudiantes y remitir a la Dirección de Calidad la estrategia que se implementará. De igual manera se informa que no se prestará el servicio de alimentación escolar”, dice la circular.

No obstante, las instituciones educativas que cuentan con tanque de reserva de agua prestarán el servicio educativo de manera normal.

Los dos únicos colegios que manifestaron poder atender clases presenciales por tener tanques o bombas de agua, son Paz y Esperanza y La Unidad.

cargando...