En el marco de las acciones de participación  ciudadana de construcción del Plan de Desarrollo Municipal, un grupo de  residentes de Ciudad Verde propuso que  debido a la alta densidad poblacional, el sector  tiene todas las condiciones para ser la comuna siete de Soacha.

Dicen los habitantes que por la gran  cantidad de personas que residen en la ciudadela,   más los próximos habitantes que llegarán  al lugar a vivir en las nuevas viviendas, un sector de la comunidad, considera que es oportuno que  sean la comuna siete.

Le sugerimos leer: Las mafias y el desorden se apoderaron de Ciudad Verde en Soacha

“A raíz del anterior POT se plantea la necesidad, pues Ciudad Verde tiene amplio crecimiento, somos casi la cuarta parte de la población de Soacha, nosotros tenemos  una ciudadela definida ya por el gobierno nacional, tiene rutas de movilidad  que proyectan conectarse  a la ciudad de Cali y la variante de Bosa San José, con el municipio con  la vía San Marón y la  Luis Carlos Galán; contamos con la hacienda Chucuita, pictogramas…” indicó Óscar Rodríguez dando cuenta de los escenarios favorables  con los que cuenta el sector.

Rodríguez, quien  con un grupo de vecinos ha liderado la iniciativa, agregó que este es un momento oportuno para que el gobierno municipal analice la situación.

“La alcaldía lo podrá definir a través del concejo, nos merecemos nuestros propios ediles, nuestra propia inspección de policía. Necesitamos nuestros espacios propios de discusión  para darle solución a nuestros problemas como movilidad, educación, microtráfico”, agregó el residente.

Le puede interesar: ¿Hay mafias detrás de la ocupación del espacio público en Soacha?