Este sábado 26 de enero se realiza la Jornada Nacional de Vacunación para niños y niñas menores de 5 años y de Salud Oral con Aplicación de Barniz de Flúor, para lo cual la Secretaría de Salud de Cundinamarca ha dispuesto 265 puntos ubicados en las zonas rural y urbana del departamento, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.


La invitación es además para mujeres en edad fértil gestantes y adultos mayoes, con el lema “Promocionemos la Vacunación y Soy Generación Más Sonriente”.

Con el “Regreso al Colegio con Súper Poderes”, las vacunas son gratuitas y deben aprovechar la oportunidad por la salud y el bienestar de los niños y niñas que inician la jornada escolar, a las vacunas hay que ir ocho veces: al nacer, a los dos meses, a los cuatro meses, a los seis meses, a los siete meses, al año, al año y medio y a los cinco años.

En ello la entidad de salud del departamento considera fundamental el desarrollo permanente de estrategias que garanticen de manera oportuna y completa la vacunación en todos los grupos objeto del programa, así mismo hace un llamado para que los padres salgan a vacunar a sus hijos y así prevenir enfermedades.

La administración cundinamarquesa invita a la comunidad a que acuda a los puestos e instituciones de salud más cercanos al municipio de residencia y es indispensable que en esta jornada los padres de familia lleven el carné de vacunación.

vacunas-.jpg