Luego de recorrer tierras del departamento del Meta y de tener como primer líder al cundinamarqués y ex campeón mundial de ruta sub-23 Fabio Duarte, la vuelta a Colombia partirá este viernes del municipio de Soacha para recorrer varios municipios y llegar a Ibagué.


La etapa partirá del parque principal a las 9 am y pasará por Fusagasugá -Melgar -Girardot – Espinal Chicoral- Picaleña y terminará en la Plaza de Bolívar en Ibagué.

Este año la vuelta consta de un prólogo y 11 etapas que recorrerán parte del país, concluyendo el próximo sábado 23 de junio en Medellín.
Cundinamarca compite con el equipo Néctar Calidad de Vida – Lotería de Cundinamarca, conformado por diez ciclistas de la categoría élite oriundos del departamento y uno de Boyacá.

José Roa (Soacha), Fredy Malaver (Ubaté), Armando Cárdenas (Madrid), José Salazar (Chía), Sebastián Caro (Funza), Norberto Wilches (Faca), Gerardo Rodriguez (Bogotá), Juan Camilo Castiblanco (Bogotá), William Rodriguez (Bogotá), así como Flober Peña (Boyacá), dirigidos por el entrenador y manager Roberto Sánchez, alias el “Oso Sánchez”.