El alcalde Daniel Bernal les cumplió el sueño a los 10 mil niños y adolescentes de los colegios públicos de Funza. La meta es entregar 20 mil uniformes al final del cuatrienio, totalmente gratis.

Con una inversión cercana a los $3.000 millones, la Alcaldía Municipal de Funza entregó tres juegos de uniformes (diario, sudadera y deportivo), además de accesorios adicionales, a 10 mil niños y niñas de colegios públicos del territorio, como estrategia de cobertura y permanencia. En promedio, por estudiante, la inversión asciende a los $300.000.

“La plata pública hay que invertirla bien, hay que invertirla con sentido social y qué bueno que ustedes lleguen en esta época escolar, en la que ya vamos a iniciar con una presencialidad completa, con uniformes nuevos. A ello se suma una segunda entrega que vamos a hacer, porque finalizando este año tenemos que celebrar un nuevo contrato idéntico para que, en enero, les entreguemos otros uniformes a los niños y así despedir nuestro gobierno habiéndoles entregado a sus hijos dos juegos completos”, explicó el alcalde de Funza, Daniel Bernal.

Cada estudiante recibió un kit escolar, que será estrenado a partir del 24 de enero, fecha en la que los estudiantes regresan a clases. A este auxilio se suman otros beneficios otorgados a los estudiantes de Funza, como transporte, Plan de Alimentación Escolar, alianzas con el Centro Cultural Bacatá y Cundeportes, para la práctica del deporte y las artes, además de los convenios adelantados por la Gerencia de la Ciudad Universitaria para promover el ingreso a la educación superior sin tener que desplazarse hasta la ciudad de Bogotá.

“Yo tengo dos niños. Antes de la pandemia me gastaba por cada uno de mis hijos $200.000 en uniformes, es decir, un promedio de $400.000, por eso, esta entrega es una bendición y es un apoyo económico muy grande para muchas familias que de pronto no tienen los recursos para adquirir los uniformes. El diseño está muy bonito”, comentó Karol Danitza Melo, habitante del barrio Senderos de Funza.

¿De qué se componen los uniformes?

•             Uniforme de diario

Camisa colegial, suéter, pantalón / falda, corbata y corbatín.

•             Uniforme deportivo

Chaqueta, pantalón, camiseta, pantaloneta

•             Uniforme olimpiadas

Uniforme deportivo

•             Adicional

Gorro de natación, tapabocas.

Cabe destacar que el alcalde, Daniel Bernal, viene dedicando gran parte de sus esfuerzos al fortalecimiento de la educación, uno de los sectores con mayor inversión en el territorio, para el que se han destinado importantes inversiones en infraestructura, como, por ejemplo, la inauguración del colegio San Marcos, una institución para 1.200 estudiantes, o la puesta en marcha de la remodelación de los colegios Hato y Serrezuelita.