Luego de la captura del jefe de la banda, un adulto mayor de 77 años, y sus cómplices, un juez envió a la cárcel a los ‘Narcoabuelos’, por tráfico de drogas y homicidios en Soacha.

 La Fiscalía General, con el apoyo de la policía Sijin-Sipol, desarticuló a la estructura delincuencial Los Abuelos, presuntamente encargada del tráfico de drogas en Soacha, Fusagasugá y Sibaté, Cundinamarca.

Según la investigación, los presuntos traficantes entregaban la droga a domicilio y para evitar el control de las autoridades utilizaban informantes para alertar a los expendedores de los movimientos de la fuerza pública en el sector.

Además, los elementos probatorios indican que para mantener el dominio territorial del negocio ilícito, los integrantes de esta banda estarían involucrados en por lo menos dos homicidios en Soacha.

Puede recordar: Caen los Narcoabuelos en Soacha, banda dedicada al expendio de drogas y al sicariato

Durante los operativos de allanamiento adelantados en 9 inmuebles en los municipios mencionados, fueron incautados 12 equipos celulares, grameras, una motocicleta, 10 mil dosis de bazuco y dinero en efectivo.

A los procesados, en audiencia pública les fueron imputados los delitos de homicidio, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y porte de armas de fuego.

Todos los ‘Narcoabuelos’ capturados fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.