Arsenal Craks, como escuela de fútbol en Soacha, se constituyó con este nombre desde agosto del 2021 y actualmente cuenta con el aval y reconocimiento de la Liga de Fútbol de Cundinamarca.

Sin embargo, esta escuela tiene sus orígenes en el año 2005, cuando iniciaron como Arsenal San Mateo;  cuenta con la participación en diferentes torneos a nivel nacional, uno de ellos en el 2010 en Medellín, donde fueron campeones de la copa Pony Fútbol, representando a la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Fútbol en paz y sin armas en Soacha

Arsenal Craks renace con un objetivo claro, ampliar su cobertura en las diferentes comunas del municipio de Soacha, por un lado, para ocupar el tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, y por otro, trabajar con esmero para hacer realidad los sueños de los niños soachunos de convertirse en jugadores profesionales. Para ello, se ha propuesto participar en los principales torneos de fútbol avalados por el IMRDS y la Liga de Fútbol de Cundinamarca. Del mismo modo, uno de los objetivos para este 2022 es poder jugar con la categoría infantil uno de los torneos más importantes a nivel a nacional, el Pony Fútbol.

Asimismo, la escuela Arsenal Craks, a pesar del corto tiempo que lleva con este nombre, ya ha empezado a destacarse. El año pasado tuvo la oportunidad de jugar el torneo Súper Campeones, que organiza el Club Libertad, y el torneo Copa Ciudad de Soacha que es avalado por el IMRDS, y donde obtuvieron un destacado lugar.

También leer: Juan Fitness F.C., club de formación deportiva en Soacha

German Sabogal, uno de los profesores de Arsenal Craks, menciona que la escuela está conformada de una manera muy organizada y con un grupo de trabajo idóneo, que cuenta con su presidente, secretaria, tesoro, revisor fiscal y con un grupo de profesionales en educación física listos para formar a los pequeños, ya que pretenden generar credibilidad y hacer de esta, una de las mejores escuelas de fútbol en el municipio.

Frente al área deportiva, Arsenal Craks, además de pulir a los jóvenes y capacitarlos deportivamente, también trabaja en el área psicosocial, que desarrollen habilidades para la vida con el ánimo de formar deportistas integrales.

Esta es una escuela mixta que trabaja con diversas categorías, que van desde los siete hasta los 17 años. Mayor información en Club Arsenal Craks F.C.