Una vez más el liderazgo de la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, logró convocar a la institucionalidad y a sus vecinos en torno a una jornada de integración y embellecimiento del parque de su barrio .


periodismopublico-121.jpg La comunidad se integró en torno al embellecimiento de su parque.

La jornada inició a las ocho de la mañana y terminó hacia la una de la tarde del día sábado. Allí, gracias al llamado de Pastora Ruiz, presidente de la junta de acción comunal del barrio Panorama, asistieron varios residentes del barrio, comunalitos, Policía cívica de San Mateo, Policía de Prevención y Educación, Director de la CAR y representantes de Participación Comunitaria.

La jornada se realizó principalmente en el parque del barrio, en donde se llevó a cabo limpieza del área, adecuación y delimitación de espacios con llantas, y siembra de plantas donadas por la CAR. Se espera realizar nuevas jornadas que permitan espacios de socialización en torno al cuidado del barrio.

«Lo más bonito fue la integración, participación de la comunidad y sembrar plantas que generan vida. Gracias a participación comunitaria, al doctor Gonzalo Rodríguez Chía, a la policía de prevención, a mis compañeros dignatarios, al presidente de asojuntas y a la comunidad que nos colaboró en esta jornada de embellecimiento en nuestro barrio», afirmó Pastora Ruíz, gestora de la iniciativa.

pastora_1.jpg Se espera realizar nuevas jornadas de embellecimiento con el apoyo de diferentes actores institucionales y de la comunidad.

Fotografía, Mireya Ramos.