Médicos de la clínica CEMTRO de Madrid, España,  confirmaron que la operación al jugador colombiano no tuvo ningún problema y ahora inicia la fase de recuperación.

Médicos de la clínica CEMTRO de Madrid, España,  confirmó que la operación al jugador colombiano no tuvo ningún problema y ahora inicia la fase de recuperación.

Arias presentaba una fractura-luxación de tobillo, y la cirugía, que fue un éxito, consistió  en la reparación del ligamento deltoideo y la osteosíntesis de la fractura suprasindesmal del peroné, tal y como ha explicado el traumatólogo encargado de la operación, el Dr. Manuel Leyes.

Santiago Arias ya estaba preparado para la cirugía, así lo había manifestado días previos a la operación. «Es difícil, hablé con algunos jugadores que tuvieron la misma lesión. Me dicen que la cirugía es sencilla pero la recuperación un poco dolorosa, me dice que son 5 meses, pero depende de cómo esté».

El lateral derecho ahora iniciará la fase de recuperación con el sueño de volver a jugar pronto y estar con la Selección en la Copa América 2021. Serán ocho días en reposo y luego comenzará a realizar trabajos de movilidad.

Fuente: colombia.as.com