Eulogio Rodríguez, cariñosamente conocido como Chocolatico, falleció en la mañana de este sábado en el barrio Tierra Blanca de Soacha.

Eulogio nació en Soacha en 1964, tenía 56 años cuando un infarto lo sorprendió en su barrio natal, Tierra Blanca de la comuna uno, y le quitó la vida fulminantemente. Aunque fue auxiliado por uno de sus hermanos y amigos, y trasladado de inmediato al hospital Mario Gaitán Yanguas, llegó sin signos vitales.

Eulogio Rodríguez, exconcejal y líder de Soacha, se caracterizó por su trabajo comunitario y político, y su vínculo con diferentes campañas, trabajo que le sirvió para llegar a ocupar una curul en el Concejo de Soacha en el gobierno de Darío Cabra.

Eulogio Rodríguez era casado, tenía tres hijos y tres nietos, y en los últimos años se dedicó a trabajar en la Gobernación de Cundinamarca.  

Hoy sábado 13 de noviembre madrugó a hacer aseo en su vivienda del barrio Tierra Blanca en la comuna uno de Soacha, sin pensar que sería su última mañana en este mundo. Estando en sus quehaceres, le dio el infarto.

Tan pronto se supo de su muerte, amigos y conocidos se solidarizaron con su familia y reconocieron lo que significó ‘Chocolatico’, como cariñosamente le decían. Aquí algunas de las reacciones:

Yasen Hussein Niño: “Lamento profundamente la partida de mi amigo Eulogio Rodríguez Cajamarca. Desde joven lo conocí trabajando por su sector para mejorar las condiciones sociales de Tierra Blanca, Ciudad Latina y otros barrios, desde donde impulsó su escalón al Concejo de Soacha. Fue amigos de sus amigos, generoso y siempre acompañó las causas para mejorar la ciudad. Hoy, Negro, nos toca despedirte, pero en mi historia personal y de Soacha, son muchas las anécdotas y los buenos momentos. Descansa en paz”.

Juan Carlos Saldarriaga: “Lamento profundamente el fallecimiento de un gran líder y amigo mío, Eulogio Rodríguez, el famoso Chocolatico, quien se destacó en su comunidad por su liderazgo y espíritu de servicio. Todas mis condolencias y solidaridad con su familia, amigos y conocidos”.

Mario Ballén Triana: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Eulogio Rodríguez, con quién recorrí Soacha, compartí su liderazgo y espíritu de servicio en la comunidad”.

Arcadio Carvajal Bernal: “La familia Carvajal se une y extiende el sentido pésame por el fallecimiento del compañero de bancada y gran líder político del municipio de Soacha, Eulogio Rodríguez (Chocolatico). Que Dios y la santísima virgen de Chiquinquirá lo lleve a su eterna gloria. Con gran aprecio a sus hijitas y a toda la familia Rodríguez”.

Periodismo Público se solidariza con la familia de Eulogio y extiende las más sinceras condolencias a sus hijos y familia en este difícil momento. ¡Paz en su tumba!