De manera pacífica, la marcha blanca SÍ a la vida, se tomó las calles del municipio de Soacha. Participaron colegios, autoridades, sociedad civil y las iglesias cristianas, incluyendo la católica.

El municipio de Soacha se vistió de blanco para decirle sí a la vida, en una marcha pacífica que tuvo como objetivo principal crear una conciencia colectiva sobre el respeto por la vida.

 Sociedad civil de los municipios de Soacha y Sibaté, la Diócesis de Soacha, representantes de iglesias cristianas y 12 colegios del municipio, se unieron para enviar un mensaje de vida y esperanza a todo el país.

Con el ánimo de sentar un precedente en el municipio y generar acciones que promuevan los valores y el respeto por la vida, sobre las 9:00 a.m. en el estadio Luis Carlos Galán, se dio inicio a la Marcha blanca SÍ a la vida, que avanzó por la carrera séptima con la animación musical de las bandas marciales de las instituciones que participaron de esta jornada; posteriormente en el parque principal de Soacha Alfonso López Pumarejo, se dio paso a las diferentes actividades culturales e invitados que se unieron para, entre todos, defender y promover la vida.

También leer: En Soacha se mantiene convocatoria a marchas y protestas

Sobre esta marcha, el sacerdote Alexander Ramírez, delegado para la defensa y la vida de la Diócesis de Soacha, manifestó que esta es una iniciativa para proteger y blindar el derecho a la vida, establecido por la Corte Constitucional, y a la vez hacer un llamado para que no hayan mecanismos legales que vulneren este derecho; asimismo, manifestó que con esta marcha pretenden realizar acciones concretas para dejar el mensaje en los niños, jóvenes y ancianos que se debe amar y valorar la vida desde la concepción misma hasta la muerte natural.

Del mismo modo, expresó que en la actualidad se vive en una sociedad compleja, de la cual el municipio de Soacha también hace parte, y que la carencia de espacios para la reflexión y el fortalecimiento de la ética ha contribuido al desencadenamiento de la descomposición social, por ello es importante decirle a la sociedad en general que a pesar de la falta de oportunidades, siempre se podrá aportar al desarrollo, de alguna manera, entendiendo este no solo como el crecimiento industrial, sino también como una forma de hacer patria.

Le puede interesar: Este viernes, día de marchas y manifestaciones en Soacha

Cabe resaltar que desde las entidades promotores de la marcha y las diferentes organizaciones que brindaron su apoyo a este evento, no se hizo referencia al fallo de la corte constitucional que despenaliza el aborto hasta la semana 24. Adicionalmente la Diócesis fue clara en decir que respeta todas las formas de pensamiento y que su intención es llevar un mensaje de esperanza y resaltar la importancia de fortalecer el discurso y promoción de la vida. Finalmente, desde Roma, Monseñor, Luis José Rueda, envió un mensaje de apoyo a esta marcha y manifestó que la vida debe ser respetada como un don, como un regalo desde el vientre hasta la muerte natural.