Carmen Jazmín Sánchez Mora, hija de Pedro Julio Sánchez Vásquez, leyó la comunicación donde narra parte de la vida de su padre.

Respetada comunidad Soachuna,

Hoy, 17 de junio de 2021, en memoria de mi padre PEDRO JULIO SÁNCHEZ VÁSQUEZ, me dirijo a ustedes en nombre de mi hermana, Tannya Camila Sánchez Mora, mi sobrino Santiago Navarro Sánchez, mi madre Rosa María Mora, quien fuera su legítima esposa, sin desconocer que en el pasado estuvo casado con la señora Eva Julia Bogotá, y el mío propio, Carmen Jazmín Sánchez Mora, para agradecer los gestos de solidaridad y respeto que han manifestado por el deceso de nuestro padre.

Nos sentimos orgullosos del hombre que todos conocimos; un hombre honesto, respetuoso, solidario, tolerante, alegre, pero sobre todo por la labor que realizó al servicio de nuestro amado municipio y al cual siempre quiso devolverle todo lo que le brindó. Mi padre nació y creció en Soacha, donde conoció a sus mentores políticos y espirituales. Gracias a su amor por nuestro pueblo, sus ganas de servir a los demás y su perseverancia, logró convertirse en el profesional que fue y servir a Soacha como concejal durante 25 años, del cual fue presidente en cinco oportunidades. Desde allí, lideró múltiples obras para la comunidad, como el acueducto y alcantarillado, la construcción de centros de salud, el hospital Mario Gaitán Yanguas, la cárcel de Zaragoza, entre muchas otras. Posteriormente hizo parte de la Ssamblea de Cundinamarca, siendo presidente en el año 1983.  Finalmente sirvió al municipio como notario durante 9 años y durante toda su vida realizó obras de caridad para quienes más lo necesitaban.

En las memorias que escribió durante sus últimos años de vida, continuó agradeciendo a nuestro municipio y quiso enviar a la comunidad soachuna un mensaje especial para las juventudes: “estudien, sigan mi ejemplo, porque el haber pertenecido a la clase media baja no fue un impedimento para que yo siguiera estudiando. Logré surgir con mucho esfuerzo y sacrificio, pues el dinero no es lo único que se necesita para estudiar; se requiere voluntad y querer salir adelante”.   

Su voluntad fue que su velación se realizara en la ciudad de Bogotá, donde residió por los últimos veinticinco años, y que sus cenizas reposaran en nuestra amada Soacha. Por esta razón, organizaremos una ceremonia en la Iglesia San Bernardino, a donde puede asistir todo aquel que lo quiera honrar. Anunciaremos la información próximamente.

La mejor manera de rendir homenaje a su memoria es recordarlo por siempre como ese hombre que entregó todo a nuestra Soacha, que nos dejó cientos de enseñanzas, entre ellas el amor y el respeto por nuestro municipio. Nos sentimos orgullosos de ser soachunos y de haber tenido el privilegio de aprender tanto de la historia del municipio de la boca de nuestro padre.

Su legado continuará por siempre y las memorias que escribió serán publicadas en su momento.

Con amor,

Familia Sánchez Mora

Puede recordar: Soacha despide a Pedro Julio Sánchez, exnotario y líder político del Municipio