Mercados y kids escolares recibieron 70 familias de población vulnerable y damnificados por el invierno del sector conocido como el Manzano de la vereda Panamá, por parte de la Ong ADRA COLOMBIA.


microrrueda-empleo-gobernación-sena

microrrueda-empleo-gobernación-sena

Según Diana González, coordinadora del programa jóvenes de la Secretaría de Desarrollo Social, las familias fueron focalizadas a partir del proyecto Golombia que hace presencia en la zona y que atiende a esta población, especialmente adolescentes y jóvenes. “La ubicación de la empresa para obtener las ayudas fue una gestión de la Secretarían y se direccionó al sector el Manzano debido a que se lleva trabajando ya casi dos años en esta alejada zona y son estos chicos los que han estado en contacto permanente con las familias, ellos son los que nos han ayudado a priorizar la entrega de hoy”, agregó.

Cada familia recibió un mercado y un kit escolar para los niños que incluye los utensilios y elementos básicos para el estudio como cuadernos, bolígrafos, lápices y colores.

Diana González también dijo que próximamente, a partir del trabajo de los jóvenes de Golombiao, se ubicarán alrededor de 80 familias en Altos de la Florida para entregar un tipo de ayuda similar.