El feminicidio en Mesitas del Colegio ocurrió en la madrugada de este martes. Sobre las 8:00 p.m., se reportó la captura del presunto responsable.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, sobre las 4 de la mañana de este martes 12 de abril, en el centro del municipio de Mesitas del Colegio, una mujer fue víctima de ataque con arma corto punzante, en reiteradas ocasiones, y fallece producto de la gravedad de las heridas.

Según información de algunos testigos, el presunto responsable es su excompañero sentimental, quien abordó a la víctima una vez esta salió de trabajar y la atacó hasta causarle la muerte. El posible victimario se dio a la fuga, pero fue capturado con posterioridad a los hechos, gracias a los testimonios y pruebas recabadas por las autoridades.  

La Gobernación de Cundinamarca condena estos hechos e informa que, en articulación con la Defensoría del Pueblo, garantizará la representación judicial y brindará acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima, e instará a las autoridades competentes para investigar este crimen bajo el tipo penal de feminicidio, en el marco de la Ley 1761 de 2015, también conocida como Ley Rosa Elvira Cely.

La Gobernación seguirá trabajando para eliminar las barreras de acceso a la justicia y lograr una respuesta rápida, efectiva y garantista de los derechos de las mujeres.

La Administración Departamental hace un llamado para erradicar la permisividad social frente a la violencia contra las mujeres y recuerda que cualquier homicidio motivado por razones de género y discriminación hacia las mujeres, es un feminicidio.  En este sentido se une a la campaña ‘Ni una menos’ y seguirá trabajando por enfrentar el fenómeno de la violencia de tipo estructural y sistemático contra las mujeres.