Su gestión “en los últimos años cumplió con los más altos estándares de calidad internacional llegando a comercializar sus productos en diferentes partes del mundo”.

La Empresa de Licores de Cundinamarca, mediante procesos del gerente Jorge Enrique Machuca, alcanzó importantes niveles de exportación, lo cual contribuye a la actividad empresarial y de desarrollo del país insiste la Federación Nacional de Comerciantes en sesión especial de las últimas horas.

Según FENALCO “se destacan la exportación de más de 232.000 unidades de aguardiente Néctar en el 2019, (lo cual justifica) el reconocimiento del galardón Price of the Jury con Ron Santafé Nido de Cóndores como el licor número 1 del mundo del 2018 en el Monde Selection, de Bélgica”.

De acuerdo a las mismas consideraciones el desempeño gerencial de Machuca López se constituye en una demostración de “cómo se puede dinamizar una empresa pública, al punto de llevarla a ser la compañía de licores estatal que más utilidad le genera a un departamento en el país”.

Análisis periodísticos indican que de las 5 mil empresas más grandes de Colombia (Revista Dinero), la ELC arrojó muy importantes resultados al pasar de $16.000 millones en el 2016 a $75.000 millones en el 2019.

Quiere decir que registra un aumento del 328% en tres años lo cual, que se tenga noticia, no tiene antecedentes en la historia empresarial del país.

“Adicionalmente, en este periodo la Empresa cundinamarquesa desarrolló una estrategia publicitaria que consiguió que la marca Néctar ocupara el primer lugar en la mente y el corazón de los colombianos “top of mind”, según la revista Dinero, ratificando así que la ELC y sus marcas Néctar y Ron Santafé seguirán haciendo historia”.

Apoyo: Noticias dia a día