El Instituto de Recreación y Deporte realizará este sábado 4 de agosto, en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar a las 4:00 p.m., la inauguración del XVI Festival de Verano, que iniciará con un concierto en el que participarán famosos cantantes del vallenato, hip hop, reggaeton y de la música popular.


En tarima estará lo mejor del vallenato con Peter Manjarres y Omar Geles, la revelación de la música popular Juan Pablo Navarrete, el dúo de hip hop Golpe a Golpe con sus temas «Tu mejor Amigo», «Adicto» y «Pecados» entre otros, y los reguetoneros Wolfine con sus éxitos «Si te toco» y «Me dijo que si» entre otros y J Balvín con lo más reciente de su repertorio.

El ingreso al concierto es libre y no se permiten bebidas embriagantes, armas, mujeres en avanzado estado de embarazo y menores de 14 años sin acompañante.

El Festival se llevará a cabo del 4 al 12 de agosto de 2012, con una variada programación, que incluye además del mencionado concierto de inauguración, una amplia gama de actividades como un show internacional de clavados, un festival internacional de cometas, un show pirotécnico internacional y el Campeonato Suramericano de Baloncesto en Silla de Rueda, entre otras.