Cada municipio sembró quinientos árboles, las campañas ambientales estuvieron lideradas por la Gobernación de Cundinamarca que busca ratificar la importancia de estas especies vegetales en la preservación de la vida del planeta.


Fusagasugá primera beneficiaria de un ‘árbol por un like’

Las redes sociales oficiales de la Gobernación de Cundinamarca y del gobernador Álvaro Cruz, adelantan la campaña de reforestación ambiental “Un árbol por un Like”. Gracias a esta campaña se sembraron 500 árboles ocobos, en el Centro de Alto Rendimiento CERCUN, del municipio de Fusagasugá. El ocobo se adapta a una gran variedad de suelos y se caracteriza por su floración como árbol ornamental.

La mecánica de la campaña es que por cada nuevo seguidor que se registre en las páginas www.facebook.com/Cundinamarcagob y www.facebook.com/AlvaroCruzGob, la Unidad de Bosques de Cundinamarca sembrará un árbol en el territorio cundinamarqués.

Al respecto, Juan Carlos Espinosa, gerente general (e) de la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC), manifestó: “Hago un llamado y una invitación a todos los cundinamarqueses a continuar apoyando esta campaña a través de las redes sociales, con solo dar un “Like” estaremos contribuyendo a obtener mas árboles para la reforestación de nuestro departamento”. A la fecha la campaña ambiental ha recibido más de dos mil “Like”, es así que muy pronto serán visitados otros municipios para la siembra de árboles, que ayudarán a consolidar la estrategia de compensación de la huella de carbono.

Arborización en Suesca estuvo acompañada por la Nat Geo

Con la plantación de mil árboles en la reserva ecológica San Marino de la vereda Teneria de este municipio, la gobernación de Cundinamarca inició la siembra de 8000 árboles para reforestar la cuenca del río Bogotá, compromiso asumido al participar en la carrera atlética “Un día por el Planeta” en la cual se determinó sembrar dos árboles por cada uno de los 4000 participantes que asistieron al evento deportivo.

La jornada de reforestación fue presidida por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la Unidad Administrativa Especial Bosques de Cundinamarca (UAEBC) en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el canal de televisión National Geographic (Nat Geo).

Con estas acciones la administración departamental busca crear conciencia de la necesidad de transformar los hábitos de vida y de compensar la huella de carbono que se deja en el planeta. “Que mejor Calidad de Vida que la protección al medio ambiente a través de la reforestación para mitigar los efectos del cambio climático”, puntualizó el gobernador, Álvaro Cruz.

Cundinamarca trabaja para ser un departamento neutro ambientalmente, con actividades como la siembra simultanea del árbol de la Libertad el 24 de abril, con más de once mil árboles plantados. El reto del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida es llegar a un millón de árboles. El año anterior se sembraron cerca de 270 mil, se espera ir creciendo en esta política de reforestación.