Finaliza entrega de vías adoquinadas en Soacha

En el municipio se entregaron las cinco últimas obras de vías adoquinadas de las setenta que se realizaron durante el presente cuatrenio. Los barrios beneficiados fueron Villas de Casa Loma, Villa Mercedes, Carlos Pizarro, La Esperanza y Bella Vista Baja.


Durante la entrega de las obras, en cada uno de los sectores se resaltó el reencuentro comunitario de los vecinos en torno a la construcción de estas vías, que aportando mano de obra y algunos recursos lograron que el adoquín entregado por la Alcaldía Municipal transformara notablemente su entorno, brindando tranquilidad, comodidad, seguridad del sector, desarrollo y progreso.

Es importante resaltar el liderazgo de las diferentes Juntas de Acción Comunal que lograron tener una vía adoquinada en su barrio, pues ellas fueron gestoras de materiales y coordinadoras de la labor comunitaria. Es así, como se lograron entregar 70 vías adoquinadas que se realizaron en gran parte en la comuna cuatro, las cuales cambiaron significativamente el entorno y el bienestar de los habitantes de estos sectores.

Dora Vera, secretaria de Infraestructura Valorización y Servicios Públicos, resaltó el esfuerzo de cada de uno de los habitantes que hicieron parte de este proyecto, en el que se ha beneficiado especialmente la comuna cuatro del municipio.

“El balance es positivo en el sentido que se logró resaltar y destacar el trabajo comunitario, donde la Administración Municipal en conjunto con los líderes comunales y comunidad en general lograron aunar esfuerzos para que se hiciera un proyecto totalmente articulado; la administración municipal le entregó los materiales, acompañamiento con maquinaria y técnico, y la comunidad aportó la mano de obra y recursos económicos para la compra de concreto y otros materiales. Lo más importante es que no se deje perder lo que se retomó que fue el trabajo comunitario, recordando que la Administración Municipal necesita del acompañamiento de los líderes comunales y de toda la comunidad en general para obtener grandes resultados.

Por su parte, Eliana Bohórquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza de la comuna cuatro, expresó alegría al recibir la obra: “Para nosotros la comunidad es muy grato tenerlos en nuestro sector inaugurando la calle adoquinada, agradecemos al alcalde Nemocón y a la Administración Municipal por el apoyo y la ayuda que nos brindaron para conseguir esta vía tan importante”.

Filemón Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa de Casa Loma de la comuna cuatro, resaltó: “Para nosotros es de mucha satisfacción haber contado con el apoyo de la Administración municipal. Además agradezco a la comunidad por haber hecho parte de este proyecto y espero que todos los vecinos disfruten de esta vía”.