Scouts de 24 nacionalidades conocieron varios parajes naturales de Cundinamarca como la Laguna de Guatavita, la Catedral de Sal de Zipaquirá, Panaca, escalaron en Suesca y practicaron deportes de aventura en Tobia.


Más de 3 mil jóvenes y niños entre los 11 y 17 años de edad de 24 nacionalidades participan en el Jam-Camp Colombia 2013, que tiene lugar en desde el 4 y hasta el 11 de enero. El evento es organizado por la Organización Mundial del Movimiento Scout y cuenta con el apoyo logístico de la Alcaldía de Mosquera y de la Gobernación de Cundinamarca.

Los participantes conocerán varios parajes naturales de Cundinamarca como la Laguna de Guatavita, la Catedral de Sal de Zipaquirá, Panaca, podrán escalar en Suesca y practicar deportes de aventura en Tobia. La Asociación Scouts de Colombia organizó para la región Interamericana el Primer Camporee Scout Interamericano y el XXIV Jamboree Scout Interamericano en territorio cundinamarqués, en el que participan 122 campistas de diferentes municipios de Cundinamarca y 777 de Bogotá.

Gracias al respaldo de la alcaldía municipal, en cabeza del alcalde de Mosquera, Nicolás García, los campistas han recibido apoyo en temas logísticos como el transporte y se les ha prestado la infraestructura del municipio, esto sumado al terreno que prestó Corpoica para alojar a los 3.200 participantes; permitió que hoy este encuentro sea una realidad en territorio cundinamarqués.

Organización
En esta oportunidad la Asociación Scout de Colombia es la primera en realizar el Primer Camporee Scout, el cual marcará un hito histórico en la región: De esta forma, Mosquera como sede oficial del encuentro, es testigo de uno de los movimientos juveniles más importantes del mundo, que inculca en sus afiliados valores, cordialidad, alegría, amor por la naturaleza y la lucha por la paz.

El Camporee
Este acontecimiento reúne a jóvenes de la rama Scout de las Asociaciones Scouts Nacionales, tradicionalmente llamados Scouts. Los Camporees Interamericanos proveen a los jóvenes una oportunidad para encontrarse y mejorar su comprensión internacional como ciudadanos del mundo.

El Jamboree
Es un campamento de scouts provenientes de toda América, tiene lugar cada cuatro años. Su nombre hace referencia a una antigua expresión anglosajona que se refiere una “Reunión Ruidosa”. Los Jamborees Interamericanos ofrecen a los jóvenes una oportunidad para encontrarse y mejorar su comprensión de la realidad internacional.