Con una viejoteca realizada en el Coliseo General Santander, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) concluyó las actividades del programa Adulto Mayor para el año 2012, haciendo un positivo balance de esta iniciativa que reúne en la actualidad a cerca de 1200 abuelos de todo el municipio.


Vale la pena recordar que el programa Adulto Mayor permite que las personas participantes realicen actividad física dos o tres veces a la semana en diferentes puntos del municipio, a través de ejercicios dirigidos por los profesionales del IMRDS, con el objetivo de generar un espacio de integración y diversión para este sector de la población.

“La idea es generar bienestar para los abuelitos, con el propósito de favorecer su estado de salud. Hoy en la viejoteca contamos con la participación de aproximadamente 500 personas, aunque en todo el municipio tenemos cerca de 1200 inscritos. Para el año 2013 esperamos comenzar nuevamente con el programa a mediados de enero, ya tenemos preparada la entrega de la sudadera que todos están esperando, de igual manera se tiene previsto hacer el festival de danzas y las olimpiadas que se realizan en los juegos tradicionales. A todo lo anterior se suma una cantidad de eventos que hacemos con ellos como caminatas, salidas ecológicas, asados y otras cosas más”, explicó Marcela Martínez, funcionaria del IMRDS.

Algunos de los asistentes a la viejoteca, que a su vez hacen parte del programa Adulto Mayor, hablaron de su participación en este proyecto, los beneficios que han encontrado en él y la importancia de que más personas se vinculen a esta iniciativa:

“La despedida estuvo muy chévere, aunque la mayoría de mis compañeras no vinieron, las que vinimos la estamos pasando muy bien. Yo soy una de las favoritas de los ejercicios y con los profesores todo anda muy bien, por eso invito a todos los adultos mayores para que el año entrante vengan, se inscriban y realicen los ejercicios con nosotros, porque acá tenemos paseos y salidas por todo Soacha, y esto es muy bueno para nosotros”, expresó Gloria Flórez.

“La viejoteca estuvo muy bien, hasta ahora me he sentido bastante cómodo con las actividades que hemos realizado en el programa. Esto es muy bueno porque nos sacan a recrearnos, hacemos muchas actividades y nos relajamos mucho. Invito a quienes aún no hacen parte de este programa a que se vinculen y disfruten de todos sus beneficios”, concluyó Abelardo Rojas.

Las personas que deseen vincularse al programa adulto mayor, pueden acercarse a cualquier unidad del IMRDS, entre estas el Coliseo General Santander, el Coliseo León XIII, el Parque Tibanica, el Polideportivo Compartir y la unidad ubicada en Ciudad Verde.