Firman ‘otro sí’ por $20 mil millones para obras complementarias en la vía Bogotá-Girardot

Con el liderazgo del gobernador Nicolás García, se firmó el otro sí para obras complementarias en la vía Bogotá-Girardot, además de dobles calzadas desde Girardot a Ricaurte y en Fusagasugá.

Con el liderazgo del Gobernador Nicolas García, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Vía 40 Express SAS firmaron el “otro sí” al convenio de la vía Bogotá-Girardot, con una inversión cercana a los $20.000 millones, que incluye estudios y diseños de 16 puentes peatonales, dos pasos deprimidos, bahías de parqueo, retornos viales, seis sectores con pasos peatonales seguros y las dobles calzadas desde Girardot a Ricaurte y en Fusagasugá.

«Se ha firmado el «otro sí» por $20.000 millones de pesos para estudios y diseños de muchas obras, entre puentes peatonales, senderos, pasos, deprimidos, pero principalmente la doble calzada en Fusagasugá, la antigua Panamericana y la doble calzada entre Ricaurte y Girardot, una obra que los habitantes de estos dos municipios y los cundinamarqueses hemos pedido hace muchos años.  Le agradecemos al Gobierno Nacional y a la ANI por este apoyo decidido y por honrar la palabra«, afirmó el primer mandatario de los Cundinamarqueses.

La firma estuvo acompañada de otra gran noticia para los habitantes de la provincia del Alto Magdalena: los estudios y diseños para la doble calzada de la vía Ricaurte y Girardot, importante corredor turístico del departamento.

Cómo preámbulo, desde el pasado 12 de mayo se realizaron mesas de trabajo entre la ANI, el Concesionario Vía 40 Express SAS, la interventoría Consorcio SEG-INCOPLAN, la Secretaría de Planeación departamental, los alcaldes municipales y la comunidad interesada en la construcción del tercer carril, para socializar el proyecto y posteriormente escuchar las peticiones de la comunidad.

Es de resaltar que el liderazgo de la Gobernación de Cundinamarca y de los alcaldes fue fundamental para resumir las peticiones y establecer los compromisos, que quedan protocolizados en obras en torno a la seguridad vial del tramo, como, por ejemplo, puentes y senderos peatonales, pasos seguros y retornos. Sin embargo, dentro del otro sí también sobresalen los estudios y diseños a nivel de detalle de la segunda calzada de la antigua panamericana entre Jaibaná y Cucharal.            

Por último, se invita a la comunidad a que por medio de las personerías municipales se conviertan en garantes del proyecto a través de las veedurías ciudadanas.

cargando...