Primer Burguer Festival Soacha

El Primer Burguer Festival Soacha comezó el miércoles 13 de julio en el Arte de Cocinar Parrilla, y se prolongará hasta este viernes 15 de julio.

El miércoles 13 de julio se llevó a cabo el lanzamiento del Primer Burguer Festival Soacha, que irá hasta el viernes 15 de julio. Este evento es realizado por el chef Jorge Durán, del Arte de Cocinar Parrilla, y pretende desestigmatizar la hamburguesa y demostrar que en el municipio se elaboran las mejores.

Jorge manifiesta que siempre se ha visto a la hamburguesa como una comida que no cumple las condiciones adecuadas para una alimentación saludable debido a su falta de nutrientes, pero en el Arte de Cocinar Parrilla, se han encargado de romper con este estigma

También leer: Primer festival del turismo en Soacha

Este establecimiento considera a las hamburguesas como un alimento muy completo, ya que contiene una harina, proteína y verduras, además, en el Arte de Cocinar son elaboradas de una manera muy artesanal; son 100% carne, ellos mismos fabrican sus propias salsas; el pan es mandado hacer de una manera especial, los condimentos son naturales y no utilizan grasa, sino que las carnes son asadas a la brasa, lo que les da un sabor y sazón muy diferente y delicioso, convirtiendolas en un alimento beneficioso que funciona perfectamente como un almuerzo.

Le puede interesar: Nueva feria artesanal y gastronómica en la Plaza Principal de Soacha

En otro orden de ideas, una de las motivaciones que tuvo Jorge para realizar este evento, fue el rechazo en un festival de hamburguesas realizado en la ciudad de Bogotá, por el hecho de ser soachuno. Desde entonces se propuso demostrar que en Soacha se pueden hacer las mejores hamburguesas.

En ese sentido, para este primer festival se contará con la participación de algunos chefs invitados desde Bogotá, y se espera que este sea el inicio de muchos Burguer Festival donde se unan más locales del municipio y, por qué no, dice Jorge Durán, más adelante se cuente con el apoyo para realizar una feria gastronómica en Soacha.

Las personas que deseen participar de este Primer Burguer Festival Soacha podrán hacerlo, este jueves desde las 12:00 m.  hasta las 8:00 p.m., y el viernes de 12:00 a 9:00 p.m. en el restaurante el Arte de Cocinar Parrilla, ubicado en la calle 17A No. 11-50 barrio Villa Clara, comuna dos de Soacha, a un lado del Campo de los Locos.

Por Sary Tovar

cargando...