El robo a una droguería y el atraco a funcionarios del DANE, prendieron las alarmas en el barrio Panorama de Soacha.

La comunidad está alarmada por la inseguridad que se desató en el barrio Panorama de la comuna seis de Soacha, a pesar del esfuerzo de la Junta de Acción Comunal y el trabajo articulado con la Policía.

Dicen sus residentes que los ladrones llegan a atracar de otros sectores y que ahora se debe desconfiar de todo el mundo porque se ven personas que no son del barrio, más cuando en el último mes han sucedido casos concretos donde los delincuentes han logrado concretar sus hechos.

El 7 de enero pasado asaltaron una droguería del barrio e hirieron a la persona que atendía el negocio.   Así mismo cuentan que delincuentes en una moto atracaron a funcionarios del DANE que adelantaban un trabajo en la zona, además de otros hechos de inseguridad que la comunidad ha reportado.  

“Lo que se ha visto en las cámaras es que nos son personas de acá, llegan de otro lado, y si bien la policía ha estado ahí, nos ha acompañado, los ladrones esperan que los uniformados se vayan para atacar. Tenemos los frentes de seguridad activados, pero ahora nos toca es desconfiar de todo el mundo, ya uno no sabe quién es la otra persona”, dijo Pastora Ruiz, presidenta de la JAC del barrio Panorama.

Finalmente, un residente del barrio aseguró que la tranquilidad se perdió por culpa de los delincuentes. “La inseguridad está terrible, a uno le da miedo salir porque no sabe quién es el que camina por la calle, por eso pedimos más apoyo de la policía y las autoridades”.