El 22 de agosto entraron en funcionamiento las estaciones Modelia y Normandía, las cuales reforzarán el tránsito de pasajeros por la Calle 26 beneficiando a cerca de 10 mil usuarios por día, de la zona de Ciudad Salitre, Modelia, Normandía y Rafael Núñez, Ciudadela el Dorado, San Cayetano Norte, San Ignacio y el sector industrial, entre otros.


Actualmente hay seis estaciones en operación en la Troncal Calle 26, y las rutas que tendrán parada en estas dos nuevas estaciones son la K10 – L10, de lunes a sábado de 5 am a 11 pm.

La K10 inicia el recorrido en el Portal El Dorado, haciendo su primera parada en Modelia, continua hasta Normandía, para en la Estación Salitre – El Greco, luego en la Estación Gobernación, después en Ciudad Universitaria, Centro Memoria y sigue su recorrido habitual conectando con la Av. Caracas hasta las Estaciones Avenida Jiménez y Tercer Milenio.

Para los domingos y festivos funcionará de 6:00 am a 10:00 pm, el recorrido lo hará el servicio K97 y L97 que además tendrá parada en la estación Calle 22 con Caracas.

De acuerdo con el cronograma de implantación gradual, actualmente la Troncal de la Calle 26 está operando con el Portal el Dorado, las Estaciones Salitre – El Greco, Gobernación, Ciudad Universitaria y Centro Memoria, más las dos estaciones nuevas.

Así mismo se cuenta con 76 articulados y 20 buses alimentadores, cinco rutas alimentadoras para Engativá y Fontibón, y con los servicios troncales (K10 – L10; K97 – L97) que conectan la 26 con las demás troncales del Sistema.

La Troncal de la Calle 26 tiene una longitud de 12,2 kilómetros, una vez implementada en su totalidad funcionará con 14 Estaciones incluido el Portal y movilizará aproximadamente 120 mil pasajeros día.