Esta microempresa familiar ofrece toda clase de obras y elementos decorativos. Utiliza técnicas como óleo sobre lienzo, acuarela, acrílico, cerámica,  yeso y arte country, entre otros.

Vicky Solanilla es una residente de Soacha que lleva muchos años viviendo en el municipio, al igual que su emprendimiento, que  se destaca por las piezas de arte como cuadros en óleo, espejos decorativos en todos los tamaños y una serie de artículos finos y útiles para la decoración de los hogares soachunos. Su lugar de trabajo es la casa, y en la terraza su esposo hace la parte de marquetería y ensamble de los cuadros; también trabaja su hija que es la encargada de contactar los clientes y recibir los pedidos, lo que convierte a la galería en una empresa familiar.

Las creaciones empiezan desde cero, es decir, se inicia con el armado del bastidor, luego se pone la tela en la madera y se hace todo el proceso para proceder a pintar.

Sus pinturas manejan técnicas mixtas, óleo sobre lienzo,  acuarela,  acrílico,  lápiz,  cerámica, yeso y  arte country, que es el que más se usa para hacer muñecos decorativos para navidad. Se pintan también jarrones, materas y debido a la crisis generada por la pandemia, le ha tocado reinventarse y pintar lo que sus clientes le piden, como paisajes, caballos, bodegones y pinturas con arte abstracto, entre otras. Ella expresa que se hace de todo lo que está de moda en decoración. “En muchas creaciones se utiliza  guía, mientras que otras se hacen por imaginación, es decir, por la  experiencia se sacan las figuras mentalmente”, dijo doña Vicky.

Expresa que tiene clientela de todo tipo, gracias al cumplimiento que la caracteriza y a la calidad de las obras de arte que ella pinta y los artículos que decora.  “A mí me buscan cuando necesitan algún trabajito  y me hacen propaganda, muchos de ellos me  recomiendan sin dudarlo”.

Los cuadros varían de precio, existen  desde  $250.000 hasta 600 mil o más; varía porque algunos llevan técnicas complejas y procesos un poco más largos. Además  puede pasar que una sola pintura tenga más de tres técnicas diferentes.

Muchos clientes la contactan atraves de sus redes sociales,  especialmente Instagram y Facebook. Quienes la quieran contactar y observar su bonito trabajo, la pueden buscar como @Vicky solanilla y Vicky solanilla en la fanpage; su número celular es el 320 468870. Sin embargo, menciona que además de ser pintora, ella canta y es música, lo hizo con una orquesta y un  mariachi.  Asegura también que era buena tocando el violín y la guitarra, y su voz le ha permitido entonar en diferentes géneros musicales como plancha, balada, rancheras y música popular.

Por: Rafael Rodríguez