Con diferentes campañas, el Gaula Cundinamarca continúa trabajando en la prevención del secuestro y la extorsión. 

El Gaula Cundinamarca continúa recorriendo el departamento con diferentes campañas para prevenir el delito de secuestro y extorsión. Durante lo corrido del año 2022, esta entidad se ha desplazado a diversos lugares para seguir persuadiendo a la población y mantenerla atenta, y de este modo evitar al máximo que las personas sean víctimas de los delincuentes.

También leer: Cayó en Soacha alias ‘Santa’, ex integrante de Autodefensas

Durante este mes de enero, se han venido adelantando jornadas de prevención en lugares como la catedral de sal en Zipaquirá, acompañando a propios y visitantes, y dándoles a conocer la línea de denuncia 165. Asimismo agentes del Gaula estuvieron en Fusagasugá, en el peaje de Chinauta, junto a la Dirección de Tránsito y Transporte, brindando orientación a los viajeros y turistas, y realizando las respectivas recomendaciones para evitar ser victimas del delito de extorsión.

Del mismo modo, el Gaula Cundinamarca estuvo realizando una campaña de prevención dirigida a turistas en el Salto del Tequendama, donde con volantes en mano y por medio de charlas, se les informó a las personas cómo actuar correctamente en caso de ser víctimas de este delito.

Le puede interesar: Campaña para prevenir el secuestro y la extorsión en Soacha

También así, en el municipio de Gutiérrez, se realizó una jornada de conferencias y prevención, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y Autoridades, dirigida a la comunidad en general y al sector comercial, donde se dieron a conocer las diferentes modalidades y cómo se presentan estos delitos.

En resumen, el Gaula Cundinamarca continúa invitando a toda la comunidad a que conozcan su copy ¡Yo no pago Yo denuncio!, y se mantengan al tanto de las modalidades de estafa y las formas de prevenir los delitos de secuestro y extorsión.