El Gimnasio Moderno Robinson Crusoe de Soacha, ha sido elegido por segundo año consecutivo para aplicar las Pruebas Saber, una labor que le otorgan a las mejores instituciones.

En el año 2021, el Gimnasio Moderno Robinson Crusoe fue clasificado como una de las mejores instituciones a nivel Cundinamarca, lo cual les permitió aplicar las Pruebas Saber; este año vuelven a repetir este logro.

De acuerdo a la licenciada en educación básica, normalista superior y con maestría en educación, Leidy Tatiana Ruiz Patiño, quien labora en el área de coordinación académica, procesos pedagógicos y disciplinarios desde hace 5 años, este logro “los hace sentir orgullosos, debido a que es algo que no se les otorga a todas las instituciones educativas”.

Ella comenta que el Gimnasio Moderno Robinson Crusoe ha realizado un proyecto de Prueba de Eficiencia, en donde implementa el refuerzo de los estudiantes ante exámenes tipo Icfes, con el fin de que obtengan los mejores resultados.  

También puedes leer: Conozca más sobre el Gimnasio Moderno Robinson Crusoe

Hay que mencionar que esta institución retomó la presencialidad el pasado 04 de febrero, dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad.

Precisamente, la profesora Leidy comenta que tenían bastantes expectativas antes del retorno de los estudiantes, pues sentían que les iba a costar un poco, dado los hábitos y rutinas que manejaban en casa. Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario, y la comunidad estudiantil ha mostrado una adaptación bastante positiva.

Retorno a la presencialidad

Para este nuevo periodo, son aproximadamente 900 estudiantes los que se han sumado al Gimnasio Moderno Robinson Crusoe, entre estudiantes de primaria y bachillerato.

Directivos y docentes esperan retomar los tradicionales festivales presenciales de danza, música, ciencia, tecnología y el English Day, que han sido parte de la esencia de la institución, los cuales debieron hacer de manera virtual por el aislamiento a raíz de la pandemia por covid-19.

Festivales tradicionales

Finalmente, la profesora Leidy invita a toda la población del municipio de Soacha y alrededores, a que se integre a la institución y conozca su proceso pedagógico. Como ella lo manifiesta, se han enfocado en manejar una exigencia bastante alta que los ha hecho merecedores de distintos reconocimientos y les permite volver a aplicar las Pruebas Saber 2022.

Por Cristhian Cañón Ramos