Gobernador advierte que medidas en Cundinamarca seguirán después del 27 de abril

Independientemente de las medidas que se tomen el 27 de abril con respecto al aislamiento obligatorio, el gobernador Nicolás García advirtió que se acordó con el Gobierno Nacional para que las fronteras de Cundinamarca se mantengan  cerradas al menos hasta el 1 de mayo.

 “No vamos a permitir que la gente haga planes para el Primero de Mayo, nuestra posición será tan firme como la de Semana Santa porque esto no son vacaciones.  Termina la cuarentena pero  hay medidas que siguen, la Sabana y Soacha principalmente suman el mayor número de contagios en el departamento y la decisión ya está tomada. Más allá que el aislamiento finalice el 27 a la media noche, ese fin de semana no es puente y no  habrá paso hacia los municipio de Cundinamarca”, sostuvo el Gobernador.

García dijo que existe preocupación que la gente piense que por terminar la cuarentena ya se pude salir normalmente.  “Nosotros ya lo hablamos con  Policía, Ejército y con los peajes para que en los ingresos a Cundinamarca devolvamos a la gente, no puede haber la posibilidad que alguien crea que ya se puede salir”.

Finalmente dijo que hasta el momento  hay  más de 12 mil personas que han infringido la norma  y se les ha impuesto comparendos, además advirtió que seguirán  inmovilizando vehículos. “Seguiremos tomando medidas estrictas para proteger no solo a los cundinamarqueses, sino también a los bogotanos”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp