No es la primera vez que se propone a Soacha como la capital de Cundinamarca

Propuestas van y vienen, y una de ellas la revivió esta semana el alcalde Juan Carlos Saldarriaga. ¿Qué intención tiene de volver a proponer a Soacha como la capital de Cundinamarca?

Lo que Saldarriaga quiere mostrar como una novedad es una propuesta que en el pasado se ha planteado y jamás ha tenido eco en el Congreso. Sin embargo, esta semana revivió el tema, que algunos lo tildan de politiquero.

Saldarriaga, igual que algunos alcaldes anteriores, dijo que busca que Bogotá deje de ser la capital de Cundinamarca.

“Lo que estamos buscando es que Cundinamarca tenga su capital, y este es un acto legislativo que busca modificar el establecimiento de Bogotá como capital de Colombia y de Cundinamarca. Ya se recogieron las firmas de una gran parte de los alcaldes de ciudades capitales y próximamente se empezará con la firma de respaldo de los parlamentarios para lograr que esto tenga un tránsito exitoso por el Congreso”, dijo.

Pero, ¿qué dice la gente en las calles? Este medio consultó a los ciudadanos de a pie para conocer la opinión de la propuesta.

“Pura politiquería porque es algo que debe aprobar el Congreso, y no creo que haya la suficiente voluntad política para hacerlo. Nadie discute que el tema es interesante, pero en vez de ponerse a hacer ruido, lo que debe hacer es adelantar gestiones y cuando se haga realidad, ahí sí salir a todos los medios a gritarlo”, dijo Salomón Palacio, residente en comuna seis.

“La propuesta es buena, aunque sabemos que no es fácil. Esperar a ver si el nuevo Congreso tiene la voluntad de aprobar la propuesta”, añadió Jacqueline Gaviria, microempresaria de la comuna uno.

El tiempo dirá si Saldarriaga es capaz de sacar adelante la iniciativa, o si se convierte en una simple propuesta politiquera como las que ya se han hecho en el pasado.

cargando...