Gremio de taxistas anunció paro indefinido a nivel nacional

A través de un video difundido por el gremio de taxistas, anunciaron paro indefinido por la falta de una posición del Gobierno Nacional ante la ilegalidad e informalidad en el servicio de transporte.

Luego de realizarse el IV Congreso de la Industria del Taxi el pasado jueves 24 de noviembre en el departamento de Antioquia, el gremio de taxistas anunció que entrarán en paro indefinido ante la falta de postura del Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte en temas como la ilegalidad y la informalidad.

A través de un video difundido en redes sociales, algunos representantes anunciaron que harán un cese a sus actividades durante un periodo de 30 días o hasta que se llegue a un acuerdo real.

Uno de los voceros explicó en el video que, ellos rechazan los “desplantes” que les ha hecho el Gobierno Nacional a los taxistas.

Con lo anterior, ellos mencionan que son muchos los puntos negativos que se necesitan dialogar con los entes correspondientes, es por eso que anuncian el paro, sin embargo, no estipularon la fecha de incio en concreto, en cualquier momento cesarán sus actividades.

Por último, el gremio de taxistas informó que no participarán en las mesas de diálogo virtuales propuestas por el presidente Gustavo Petro, pues aseguraron existe una “falta de cumplimiento de los compromisos pactados con el gremio”.

Foto: Tomada de internet