En los últimos días los dirigentes comunales de este sector de la comuna seis han recibido una serie de denuncias acerca de un grupo de mujeres que se ha acercado a los barrios Ricaurte y San Mateo para pedir ayudas económicas que supuestamente serían invertidas en asistencia humanitaria para la población vulnerable del lugar.


periodismopublico_1-86.jpg
Los hechos se presentaron el pasado fin de semana, luego de que estas personas recorrieran varias viviendas de los mencionados sectores para obtener dichos recursos, cuyo destino hasta ahora es desconocido:

“Hemos recibido llamadas de los habitantes de San Mateo y Ricaurte, en las cuales nos avisan que hay un grupo de mujeres que está pidiendo dinero a su favor, asegurando que son habitantes del barrio y usando el argumento de que supuestamente esos recursos serán llevados al sector. Sin embargo eso es totalmente falso, porque la JAC en ningún momento ha otorgado permisos ni escritos ni verbales para que se hagan tales recolectas o donaciones. Queremos decirle a la comunidad que si llegan a ver a estas personas o verlas haciendo estas actividades, se comuniquen de inmediato con las autoridades para revisar qué tipo de documentación del barrio tienen, pues nos han dicho que esos supuestos documentos están con nombres e imágenes alusivas al barrio”, explicó Briggite Leal, Vicepresidenta de la JAC de Llano Grande.

La líder comunal señaló que ese tipo de acciones están demeritando al sector y que además cuando en determinado momento de verdad se llegue a necesitar ayudas para la comunidad, las cosas se van a complicar por culpa de personas inescrupulosas que cometen estas faltas.

“El llamado es para que la comunidad no se deje estafar ni robar con este tipo de mentiras, a fin de evitar que nuestro nombre sea utilizado en actividades ilícitas y que se verifique la documentación que se está presentando”, concluyó Leal.