Gustavo Bolívar propone hacer un túnel en Soacha

A través de redes, el exsenador y posible candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, propone hacer un túnel en Soacha, como punto de partida La Sevillana hasta el primer peaje saliendo de Soacha.

El exsenador, Gustavo Bolívar, quien ahora se perfila cada vez como un posible candidato para la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de este octubre de 2023, habló sobre la importancia de realizar un túnel vehicular desde La Sevillana, al sur de Bogotá, hasta el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Mediante un hilo en Twitter, Gustavo Bolívar explicó que la movilidad es segundo problema más grande que tiene Bogotá, entre los cinco que hay, el exsenador dijo que lo que empeora la movilidad en la capital son las salidas a los municipios vecinos.

Bolívar explicó que Bogotá tiene cinco salidas: la autopista norte, calle 13, vía a Villavicencio, vía a la Calera y la autopista sur. De estas principales vías, él dice que se debe priorizar la salida de Bogotá hacía La Calera y Soacha. 

Además, Bolívar mencionó en su hilo de Twitter que, ´´aquí se propone por coincidencia una obra que siempre me ha quitado el sueño sin poder hacerla. Deprimir el paso de la autopista sur por Soacha. Recuperar urbanísticamente a el municipio, cortada en dos por la autopista. Acabar la segregación´´.

Por otro lado, el exsenador en entrevista con Semana dijo ´´sueño con un túnel entre La Sevillana y el primer peaje saliendo de Soacha. O sea, que atraviese todo el municipio a través de un túnel. Es meter la autopista sur subterránea y liberar todo ese espacio en la superficie para una ciclovía y unos jardines hermosos´´.

Por ahora, Gustavo Bolívar no ha señalado abiertamente que será candidato para ocupar el Palacio del Liévano, lo que sí se sabe es que ya está moviendo sus cartas sobre la mesa con propuestas controversiales.

Foto referencial: Alcaldía de Soacha-Gustavo Bolívar