Aproximadamente 723 volquetas de alto tonelaje transitan diariamente por la calle séptima, entrada principal al conjunto el Ciprés, ubicado en el barrio El Altico, razón por la cual la vía se encuentra en alto grado de deterioro, perjudicando notablemente a la comunidad del sector.


árboles-`parque-soacha-1

árboles-`parque-soacha-1

Los habitantes han presenciado la problemática desde hace nueve años, el deterioro de la vía ha causado molestias a la comunidad, y los niños han desarrollado enfermedades dermatológicas y respiratorias por la cantidad de polvo que se levanta en el sector.

José Rojas, habitante del conjunto residencial, presenta su inconformidad diciendo que “la comunidad merece respeto y al igual que el resto de soachunos, ellos también pagan impuestos; no es justo que los niños sean devueltos de los colegios porque llegan con los zapatos embarrados, cuando llueve se inunda la calle y el garaje, afectando a las familias de los primeros pisos, y cuando hace calor, se levanta el polvo y llegan las enfermedades”.

El tránsito de los pesados vehículos por la vía también ha causado problemas de desplazamiento, dado que se estacionan a ambos costados de la calle y no permiten el paso de los carros de los habitantes del conjunto.

Ante la problemática expuesta, hoy se realizó una reunión con el secretario de Infraestructura del municipio Pastor Humberto Borda, representantes de la Asociación Minera de Soacha-ASOMISA y la comunidad afectada; se llegó al acuerdo de empezar a realizar una limpieza de la vía a partir de mañana miércoles 28 de octubre, y luego programar la pavimentación para dar respuesta a los afectados habitantes.

Javier Ovalle, representante de El Ciprés, espera la pronta solución, “de lo contrario cerca de 100 habitantes del conjunto estarán dispuestos a apoyar el continuo bloqueo de la vía de manera pacífica, pues no se quiere llegar a mayores consecuencias”.