El segundo día de protestas y enfrentamientos en Usme, sectores de Marichuela y Yomasa, dejó 12 capturados, uniformados y civiles heridos, y afectaciones al transporte.

De nuevo un grupo de encapuchados y manifestantes salió a las calles para bloquear las vías, lo que produjo enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad.

De acuerdo a las autoridades, los enfrentamientos dejaron doce capturas a personas adultas, ocho jóvenes aprehendidos y cuatro buses vandalizados.  «Además se presentan actividades delincuenciales que afectan la infraestructura y ataque contra miembros de la Policía Nacional con bombas molotov «, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, quien además hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos menores de edad.  

Recordar: En marzo se adjudicará construcción del intercambiador vial de Bosa

Los hechos dejaron cuatro vehículos de transporte masivo vandalizados, afectaciones principalmente en sus vidrios con elementos contundente.

Finalmente, el oficial dijo que miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron atacados con bombas molotov y elementos contundentes, lo que ocasionó heridas a varios uniformados.

Foto: KienyKe