Hoy comienza proyecto para construir el Jardín Social de la comuna tres
Un Jardín Social de similares características al entregado en el sector de Quintas de la Laguna será el que construirá el ICBF en el lote de propiedad del municipio, contiguo a la parroquia ‘Jesucristo Nuestra Paz’ del barrio León XIII.
La buena noticia se dio a conocer anoche en la reunión de socialización que se realizó en el salón parroquial de la Diócesis de Soacha, y que contó con la presencia de la directora de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social, Jackeline Porras, el director de participación comunitaria, líderes y comunidad del sector.
El convenio estipula que la construcción del Jardín Social estará a cargo del ICBF, el municipio aporta el terreno y la Caja de Compensación Cafam será quien lo opere, inicialmente por doce años. Su capacidad será de 300 niños aproximadamente, entre uno y cinco años de edad.
El proyecto de construcción comienza hoy con el levantamiento topográfico del terreno, posteriormente se perfeccionarán los diseños y por último entrará la maquinaria en operación.
Jackeline Porras, manifestó que “la idea es beneficiar a todos los barrios de la comuna, aunque si tenemos más espacio albergaremos a más menores”.
Por su parte la presidenta de la Junta, Miriam Fonseca, recibió con beneplácito la noticia y recalcó que la obra obedece al compromiso que el alcalde Ernesto Martínez adquirió con los habitantes de la comuna tres.
“La obra para nosotros es una felicidad, ya que hace 25 años no nos habían dado una gran noticia, tengo que agradecer al Dr. Martínez porque en su Plan de Desarrollo quedó incluida y hoy comenzamos a desarrollar el proyecto”, recalcó.
La presidenta manifestó que los primeros beneficiados serán los niños de la María, Olivos I,II,III y IV, Olivares , y de los tres sectores del barrio León XIII.
La obra incluye mejoras en el entorno y la idea es que se pavimente la carrera 5.
Finalmente la presidenta hizo un llamado a la comunidad para que participe en la conformación de un grupo de veedores de la obra. “Esta parte es muy importante porque el veedor es el que debe estar en contacto con las partes: la administración, los contratistas y comunidad en general”.