Bajo el nombre de “La cadena productiva forestal” se llevará a cabo hoy el segundo taller programado por la Unidad Administrativa Especial de Bosques de Cundinamarca, en el marco de la Mesa Regional Forestal.


Los subtemas a tratar en el conversatorio, en el que toman parte los alcaldes municipales y las autoridades competentes, son: instrumentos económicos y financieros, legalidad de los procesos de establecimiento, aprovechamiento y mercadeo forestal, y ciencia y tecnología.

Al igual que en la primera jornada adelantada el 23 de agosto bajo el nombre “Conservación y Ordenamiento Territorial”, se buscará la articulación de los elementos conceptuales, técnicos y normativos con el fin de que la Política Forestal se construya con base en los intereses y necesidades del sector forestal y se convierta en un instrumento jurídico que certifique la promoción e inversión económica en esta actividad de manera ordenada y planificada.

En la organización de la Mesa Regional, participan también la ONF/Andina, Ecofondo y la Cadena Productiva Forestal de Cundinamarca. Cabe destacar que tanto los Ministerios de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de Agricultura y Desarrollo como las Corporaciones Autónomas Regionales, Fedemaderas y la academia, han brindado su apoyo a la iniciativa.

El taller se realizará en el ala oriental del teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca a partir de las 2:00 p.m.

El tercer y último conversatorio del ciclo se realizará el próximo martes 21 de septiembre, entre las 9 a.m. y las 12 m. y tendrá como tema las “Bases de la política”.