La muestra fotográfica y conversatorio «Enfocando a Suacha ¿Tú cómo la ves?» es una charla abierta en donde el personaje central será Jorge Serrato, joven fotógrafo quien contará su experiencia profesional y hablará de su participación en la edición especial que revista Semana hizo del municpio.


El evento Enfocando a Suacha ¿y tú cómo la ves? es un espacio de diálogo que se abre para realizar una socialización sobre la imagen del municipio en torno al especial regional de la revista Semana Soacha Rompiendo Estigmas.

«En este espacio invitamos a los habitantes del municipio que quieran participar, a dar su opinión sobre la revista y su propia visión del municipio partiendo de la pregunta ¿cómo ven a Soacha?. Para esta actividad también se compartirá con los asistentes una muestra fotográfica del detrás de cámaras del especial de la revista, con fotos inéditas del territorio, en este espacio hablará el autor de las fotos sobre su experiencia de retratar el municipio por medio de la fotografía», explicó Àngela Velásquez integrante del colectivo Suacha en imágenes.

Según los organizadores de la actividad, se hace necesario abrir este espacio, no solo para conocer la opinión sobre la revista sino porque creemos que los soachunos deben estar enterados de lo que está pasando en el territorio y que son los mismos habitantes los que deben ser gestores de su propia imagen, para ello hay que hablar de cómo nos están viendo fuera del municipio, cómo nos estamos viendo dentro de él y cómo nos debemos mostrar. El objetivo de realizar este evento es el de estimular procesos de interacción y diálogo entre los habitantes, en los que se generen espacios propositivos y que a su vez fomente el tejido de relaciones en pro del municipio.

«La invitación la hacemos desde Suacha en imágenes producciones, colectivo conformado por jóvenes suachunos con el propósito de abordar el territorio desde los diferentes campos de la imagen, como diseño, fotografía, audiovisuales entre otros. Buscamos contrarrestar la imagen negativa que tiene Suacha a partir de nuestro trabajo, apoyados y trabajando de la mano con las comunidades de los diferentes barrios del municipio. Es por eso que hacemos esta invitación a los suachunos, para que participen en este espacio y conozcan el detrás de cámaras que se realizó, al mismo tiempo habrá espacios de diálogo con Jorge Serrato integrante del colectivo audiovisual y autor de las fotografías realizadas para el especial de la revista Semana», agregó Ángela Velásquez.

La invitación está abierta a todos los que quieran participar en el evento, no tiene ningún costo pero hay cupo limitado. Comenzaremos a las 6:00 pm se ofrecerá un canelazo, la actividad iniciará con la presentación de Jorge Serrato y gran parte de su trabajo fotográfico en Suacha. Luego se abrirá el espacio para la socialización y el diálogo. Se ofrecerán a la venta postales del municipio.

.