El Club de Fútbol Estudiantes entrena de manera integral a niños y adolescentes de la comuna uno de Soacha. El objetivo es llevar a los deportistas a torneos internacionales.

En el Club de Fútbol Estudiantes «les damos una formación integral con valores y técnicas de juego para que rescaten su integridad y utilicen su tiempo de manera adecuada y no en otras actividades que no les aporten nada a su proyecto de vida», dijo Rolando Cortés, director del Club.

Los entrenamientos se realizan en el parque al lado del Colsubsidio por la vía Indumil, la ubicación es un espacio estratégico para que los niños y jóvenes que viven en la comuna uno de Soacha participen; allí se reúnen niños desde los 5 hasta los 18 años de edad.

Para ver: Inscripciones abiertas para postulación a la Gala de la Excelencia Deportiva 2021

El Club se creó hace 8 años y viene en un proceso de reactivación porque la pandemia fue un factor que les afectó en gran medida dentro de los entrenamientos y encuentros deportivos, por eso se han incluido en todos los torneos dentro del municipio, donde han obteniendo grandes resultados, uno de estos fue en la copa ciudad Soacha, los más veces campeones en todas las categorías.

«Nosotros estamos incluyendo a nuestros niños en encuentros importantes como en Center, donde se van a presentar a nivel internacional en México, y además hemos estado participando en los torneos del municipio a los que nos invitan», recordó Cortés.

El profesor Rolando tiene un enfoque importante dentro de sus entrenamientos, pues aparte del trabajo en la cancha, integra a los menores en actividades como salidas pedagógicas y de vacaciones para una mejor utilización del tiempo libre

El mensaje por parte de los padres de familia es que «es importante que nosotros apoyemos a nuestros hijos para que estén involucrados en temas deportivos, porque los aleja de las malas influencias y genera en ellos capacidades y habilidades para su diario vivir«, indicó una madre de familia.

Para los interesados en inscribirse en el Club de Fútbol Estudiantes , ellos entrenan lunes, miércoles y viernes de 2:30 a 4:30 p.m. primera categoría, de 3:30 a 5:30 la Sub-10 y los de la 2004-2007 de 5:30 a 7:00 p.m. El número de contacto es 311 5519232.

Por: Camila Castillo