En sólo febrero se robaron 12 motocicletas al día, un incremento del 11% frente a 2020.

Las mismas autoridades del Distrito reconocieron que los delincuentes se roban las motocicletas porque cuentan con llaves especiales para abrir el switch de inicio de cualquier moto en tan solo 3 segundos.

Dicen los expertos en seguridad que el incremento del hurto a motocicletas se debe, en parte, al uso de este tipo de vehículos para cometer atracos y asesinatos.

Un motociclista que conoce muy bien esta clase de vehículos aseguró que la modalidad de halado es la más común porque los delincuentes tienen llaves especiales para abrir el switch de inicio de cualquier moto. “Se conoce como la modalidad de martilleo porque tienen herramienta especializada y se roban la moto en tan solo tres segundos”.

Otra modalidad que viene en aumento es el atraco a mano armada; los delincuentes aprovechan semáforos, trancones o cuando la víctima llega a su residencia o garaje para encañonarlo con arma de fuego y robarse el vehículo.  

Para los expertos, las motos se convirtieron en un elemento de trabajo de las bandas delincuenciales que las hurtan para cometer sus fechorías.  

Pero los criminales no solo se roban las motos para atracar y asesinar, hay casos donde una vez hurtado el vehículo, ejercen presión para extorsionar a las víctimas.

Las autoridades recomendaron no dejar las motos en la calle, así sea al frente de la casa, y tener toda la precaución cuando lleguen a guardarlas en su lugar de residencia.