El caso ocurrió en Villa Italia de la comuna uno de Soacha, pero fue atendido por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

La depresión se ha convertido en una de las enfermedades que ha cogido fuerza en todas las edades a raíz de la pandemia del COVID-19. Se trata de un trastorno mental frecuente que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Aunque la depresión afecta más mujeres que hombres, y puede llevar al suicidio, en pandemia ha cobijado a personas de los dos sexos y de todas las edades, como el caso de Villa Italia, que fue una mujer de 60 años.

Cuentan los vecinos que la mujer venía sufriendo este trastorno por diferentes causas, una de ellas el encierro fruto de la pandemia. “Lo que dicen es que tiene problemas con la familia y el encierro la acabó de deprimir, pero ninguno nos imaginamos que intentara suicidarse”, dijo una residente del sector.

La mujer, a quien le protegemos la identidad, intentó lanzarse desde un tercer piso del conjunto Villa Italia en la comuna uno, en hechos ocurridos en la tarde del pasado miércoles. Cuando los vecinos se dieron cuenta la trataron de persuadir y de inmediato avisaron a la Policía y Bomberos.

Justamente, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha llegaron al sitio y lograron persuadir a la mujer; la rescataron y la trasladaron a un centro de urgencias para ser valorada y atendida.