La Secretaría de Educación identificó las cinco localidades donde se presenta mayor consumo de drogas alucinógenas en entornos escolares: Usme, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.


El Concejal Horacio Serpa indicó que hasta noviembre del año pasado Usme reportó 453 casos de consumo, Kennedy 435, Bosa 381, Ciudad Bolívar 353 y San Cristóbal 352 y explicó que pese al incremento de la seguridad en los entornos escolares y el índice de consumo que bajó el año pasado (3.526 casos) respecto al 2015 (5.150 casos), es preocupante el riesgo que enfrentan a diario los estudiantes de colegios públicos y privados en toda la ciudad.

Horacio Serpa, quien hizo un llamado a la Administración para observar cuáles fueron las medidas tomadas en Suba, que pasó de ser la localidad con mayor consumo en 2015 (573 casos reportados) a ocupar la séptima posición en 2016 (261 casos). Y advirtió que tan solo entre enero y noviembre del año pasado se presentaron casi 15 mil llamadas en las 10 UPZ que registran mayor cantidad de reportes a la línea NUSE 123 para denunciar el consumo o venta de narcóticos y donde se encuentran ubicados 595 colegios: 149 públicos y 446 privados.

El Concejal advirtió que reporte de casos por sustancias psicoactivas es mucho mayor que el de consumo de alcohol (14.494 frente a 6.864, respectivamente). “Por eso llama la atención que la Administración haya realizado más operativos orientados al consumo de alcohol y no de narcóticos. Además, la Secretaría de Seguridad informa sobre resultados en solo cinco localidades, excluyendo las tres donde hay mayor consumo: Usme, Bosa y San Cristóbal” puntualizó Serpa.

Fuente: Eldiariobogotano.com