Los dos agresores de animales fueron presentados ante jueces de control de garantías por atacar violentamente a una perra y una gata.

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación, presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres que, en actos de intolerancia, agredieron gravemente a dos animales en Viterbo (Caldas) e Ibagué (Tolima). 

Muerte violenta a Kira 

El 27 de marzo de 2021, William de Jesús Ortega Moreno habría causado la muerte a una gata llamada ‘Kira’, en Viterbo (Caldas).  

De acuerdo con la investigación, Ortega Moreno, al parecer, estaba embriagado y atacó con patadas y un objeto contundente al animal. ‘Kira’ murió debido a la gravedad de las heridas que sufrió.  El señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal.  

Ataque a  Kiara 

Por su presunta responsabilidad en la agresión con arma blanca a una canina de nombre ‘Kiara’, Édgar Germán Aguirre fue imputado por el delito de maltrato animal.  

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de enero de 2020, en el corregimiento de San Juan de la China, en Ibagué (Tolima). El dueño de ‘Kiara’ estaba limpiando un cultivo de café en compañía del animal. Aguirre habría pasado por el lugar y, al parecer, indicó que iba a matar a la perra porque mordía a otros animales. Minutos después, el hombre retornó al sitio y cumplió con la amenaza. Atacó a ‘Kiara’ con arma cortopunzante y le causó graves heridas.  

El animal fue trasladado a un centro veterinario y, luego de 13 días de atención, se recuperó.