Fue necesario evacuar las instalaciones ubicadas en la carrera 32 con calle 12, en el centro de Bogotá. No hay reporte de heridos.

De acuerdo al comunicado emitido por el cuerpo de Bomberos, el incendio en la Secretaría de Salud de Bogotá se presentó en la parte de archivo del edificio y en total fueron evacuadas 650 personas, incluyendo funcionarios y visitantes.

Los Bomberos de Bogotá emitieron un comunicado:

1. A las 11:42 am de este martes, se presentó una evacuación preventiva debido a un conato de incendio en el sector de archivo del edificio administrativo, el cual fue controlado por el equipo de Bomberos de Bogotá.

2. Para evitar cualquier complicación en la salud de los funcionarios por inhalación de humo, se evacuaron el resto de las dependencias de la Secretaría, excepto el laboratorio clínico y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, ya que en estas dos áreas no hay columnas de humo.

3. Los Bomberos acudieron oportunamente, controlaron la situación y acaban de dar instrucciones a los funcionarios de la Secretaría para que a partir de las 2:00pm se permita el ingreso de los funcionarios a sus respectivos puestos de trabajo, dando tiempo para que la empresa energía haga las evaluaciones correspondientes. Todo el personal de la Secretaría está ubicado en los puntos de encuentro definidos en el plan de emergencias que tiene la entidad que son la plaza de banderas y el parqueadero de visitantes.

4. Esto se suma a que el sector de Puente Aranda está sin energía eléctrica desde tempranas horas de la mañana por la explosión de un transformador primario y desde ese momento las plantas eléctricas de la Secretaría de Salud se encendieron automáticamente.

5. En total 650 personas fueron evacuadas incluyendo funcionarios y visitantes.