Incierta reactivación económica en Soacha
A pesar de que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció en un decálogo que desde el lunes 27 de abril se reactivaría la industria y el empleo, hoy aseguró que hasta ahora ninguna empresa le ha presentado el protocolo a seguir para autorizar su reactivación.
Saldarriaga sostuvo que mientras los empresarios no presenten los protocolos y estos sean aprobados por la administración municipal, ninguna empresa puede reactivar labores.
“A hoy no hay una sola empresa autorizada en el municipio para trabajar dentro de las contempladas en el segundo decreto presidencial, por eso las vamos a sellar y multar, y no se les puede olvidar a los empresarios que hay un decreto de emergencia que incluye penalizar cualquier acción que vaya en contra de la salubridad pública y la vida humana”, dijo.
Si bien la administración del municipio de Soacha no desconoce que la economía se debe reabrir poco a poco, el mandatario dijo que esa reactivación debe hacerse cumpliendo todos los protocolos que proteja a los empleados.
Dentro de los principales aspectos del protocolo que los empresarios deben presentar al municipio, está la inclusión de los horarios laborales establecidos, la cantidad de pruebas que se realizarán diariamente para descartar focos de infección, la distribución en las áreas de trabajo y alienación, y los procesos de lavado de uniformes o indumentaria dentro de las mismas instalaciones.
Ver: El decálogo del alcalde de Soacha para reactivar el empleo y la industria en el municipio
Foto: referencia
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “Incierta reactivación económica en Soacha”
Comments are closed.
A donde se debe enviar este protocolo o donde se debe radicar? Pues si bien estamos autorizados a trabajar en la transformación de la madera como lo dijo el presidente y solo tenemos un empleado ademas de trabajar a puerta cerrada