Con el propósito de informar a la población desplazada del Municipio los pormenores de esta iniciativa, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) realizará el próximo viernes una jornada de socialización con aquellas personas víctimas de este fenómeno que están acentuadas en el Municipio.


Cabe recordar que a través del programa ‘Permutas’, el Incoder reglamenta la permuta y la adjudicación de lotes a quienes han sido víctimas del desplazamiento, como un mecanismo subsidiario de la compensación para la población desplazada, en cumplimiento del Acuerdo 210 de 2010, emanado por el Consejo Directivo de esta institución.

“A través del Incoder estamos haciendo una convocatoria para que la población desplazada que habita en Soacha y sus alrededores, se acerque el 19 de agosto próximo a partir de las 10 am a la Casa de la Justicia, donde el Incoder va a hacer la difusión del Programa Permutas, que no es otra cosa más que la explicación sobre cómo acceder a los predios que tiene el instituto dentro de su Banco de Oferentes”, explicó Hernando Cortés, Personero de Soacha Delegado para los Derechos Humanos, encargado de coordinar la actividad en el Municipio.

La invitación se extiende a toda la población víctima del conflicto armado que se ha radicado en sectores de las comunas cuatro, seis y otros sectores del Municipio de Soacha. Es de aclarar que la jornada de este viernes es única y exclusivamente para personas que hayan sido víctimas de desplazamiento.