Inconformidad en San Mateo por procedimientos indebidos con las canecas de basura

Un ciudadano allegó una queja a este medio denunciando que en el conjunto residencial San Ignacio cuarta etapa de San Mateo se están lavando las canecas donde se deposita la basura en plena vía pública.

Se trata de un procedimiento que se volvió costumbre en muchos conjuntos residenciales de Soacha y que incomoda a algunas personas porque aseguran que atenta contra la estética del sector.

Este medio habló con la administradora de San Ignacio cuarta etapa, Olga Vásquez, quien comentó que en la comuna 5 este procedimiento se ha realizado por varios años y no solo en este conjunto. “Es muy cierto que cada conjunto debe tener su respectivo shut de basuras, al igual que cada uno tiene programado los días en que pasa el camión para la recolección de la basura, y es ahí donde los conjuntos sacan las canecas a la calle para que sean desocupadas; después los aseadores las lavan y las entran inmediatamente ya que estas no pueden permanecer fuera del conjunto más de dos horas”, dijo.

Periodismo Público  consultó la opinión de algunos residentes de la zona y la mayor parte aseguraron que esta conducta no los incomoda, “es normal ver las canecas de recolección de basuras fuera de los conjuntos el día en que se desocupan, y la verdad nunca se han presentado inconvenientes en cuanto a que las dejen afuera todo un día”, dijo un habitante.  Sin embargo recomendaron que cada conjunto haga su respectivo shut para evitar estos inconvenientes.

La administradora de San Ignacio cuarta etapa también explicó que el conjunto residencial no cuenta en el momento  con un shut y por esto se ocasionó la queja, pero aseguró que las canecas sí permanecen adentro todo el tiempo. Además informó que el Shut de basuras pertinente para el conglomerado se encuentra en construcción y estará terminado para el 2020.

cargando...